loader image

Kukua

Qué es Kukua

De la fuerza de los tambores y los aires de la sabana africana nacen las raíces de este proyecto. Kukua pretende ser el centro, un refugio, la casa de una crianza ecosostenible.

Kukua es un proyecto pensado para acompañar las ma(pa)ternidades de manera consciente y ecosostenible. Consciente porque, cada uno es libre de decidir cómo quiere vivir y educar, con respeto, sin juicios, dogmas, culpas, comparaciones, poniendo conciencia al momento presente porque si algo te permite la ma(pa)ternidad es vivir el aquí y ahora, el ayer ya ha pasado y no lo podemos cambiar y mañana aún no ha llegado.

Ecosostenible porque queremos un futuro verde para las generaciones futuras y lo conseguiremos si ponemos mirada a los materiales que utilizamos, buscando productos que tengan más de una utilidad y que nos duren tantos años como sea posible para minimizar la huella ecológica del ser humano.

Quién hay detrás de Kukua?

Detrás de Kukua, estoy yo, Griselda. Soy mujer, madre, pedagoga, y muchas otras etiquetas que podría poner, pero no me gustan las etiquetas, siempre me pican.

 

Kukua nace de mi vivencia, de mis ganas de ser madre, de los intentos y más intentos para conseguirlo y serlo finalmente de una manera que no habría imaginado. Soy madre no gestante y me ha permitido vivir el papel de la pareja, sentir a mi hija crecer y moverse desde fuera, hablarle a través de la piel y darle besos antes de salir del huevo.

Tenía la necesidad de vivirla, y me empecé a informar y formar sobre lactancia, porteo, pañales de tela, crianza … decidí, doy gracias a menudo a ese día, hacer inducción a la lactancia, para poder dar el pecho a pesar de no haberla llevado dentro, me adentré en un mundo maravilloso ya la vez tan desconocido.

 

Kukua nace para darme un lugar desde donde poder acompañar a mujeres, madres, no-madres, padres, parejas, en definitiva familias, en el camino de la búsqueda del embarazo, el duelo cuando esperas vida, el embarazo, la crianza. Me gusta ver cómo crecemos, como evolucionamos, como nos transformamos.

 

Kukua es en suajili, la lengua que se habla en Kenia, significa CRECER. África tiene un lugar importante en mi corazón, es donde he conocido en primera persona el significado de evolución, empatía, acompañamiento, conexión con la tierra y dejar de lado todo lo que conoces para abrir los ojos y el corazón a lo que la vida te tiene preparado, un poco como la maternidad y la crianza, ¿verdad?

¿Qué puedes encontrar?

tienda física

tienda online

Propuestas